Se conocen nuevos detalles de fallas de seguridad en el atentado contra la Escuela de Policía
El carro bomba estuvo durante 42 segundos y no fue detectado sino hasta la explosión. Un guardia le pidió al conductor, regresar.
Al carro del terrorista José Aldemar Rojas nadie intentó detenerlo, puesto que ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander y pasó primero por la entrada en la Aautopista Sur, sin que nadie preguntara hacia dónde se dirigiía.
Así lo reveló Noticias Uno, que entregó detalles basado en evidencias de investigadores y videos relacionados del caso.
"La historia no es cómo nos la contaron. Noticias Uno obtuvo información directa de los investigadores del atentado terrorista en la Escuela de PoiicíaGeneral Santander y la versión de ellos es diferente", indicó el periodista Enrique Tapias en su informe.
La camioneta con los explosivos de José Aldemar Rojas ingresó a las 9:29 de la mañana por la Autopista Sur, por una entrada en la que había un solo policía. El motor que mueve la puerta está dañado y en la entrada había unos conos y nadie intentó detenerlo, prueba ello es que incluso pasó por dos grupos de miembros de la institucion que estaban en la Avenida del Trabajo.
Un uniformado intenta saber para dónde va la camioneta y es ahí cuando el hombre dio reversa y retoma su camino por la Avenida Chile y segundos después explota por el alojamiento femenino.